Aspectos a considerar para Remodelar tu Oficina o Empresa

¿ Porque remodelar mis oficinas y lugar de trabajo ?

Motivos para reestrenar mi espacio laboral


   En México trabajamos más horas, pero somos menos productivos.

   De acuerdo a un artículo publicado por la revista Forbes México el día 09- enero - 2018 aunque los Mexicanos trabajamos en promedio 2,246 horas al año encabezando el ranking de los Países que mas horas trabajan de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) superando por unas 480 horas al año a los demás miembros de dicho organismo México es el País que presenta la peor situación de productividad laboral alcanzando únicamente una puntuación de 20 en escala de 100 cuando los demás países de la organización alcanzan promedio de 50.
    En Luxemburgo País de Europa Central alcanzan promedio de 95 puntos trabajando únicamente 1,512 horas al año.

   En éste espacio analizarémos aspectos que influyen para mejorar las condiciones de trabajo y por lo tanto aumentan la productividad considerablemente, cabe aclarar que no tocaremos temas de aspecto legal ni de salarios.

   Entendiendo que cada empresa o negocio requiere un análisis especial nos hemos dado cuenta que es muy normal ver como la rutina y falta de decisión va postergando los planes de renovación de imágen y modernización de las empresas tanto en instalaciónes básicas como en aprovechamiento de espacios afectando de manera negativa a la productividad de las mismas.


   Una remodelación no solo implica resane, pintura y colocación de cubre cables, son muchos aspectos a considerar para catalogarla como Inversión, aquí unos ejemplos:


  • Reasignación de espacios por prioridad de funciones y diagramas de flujo institucional, incluye posibles modificaciones a la estructura del edificio mediante análisis estructural con apego al reglamento de construcción o remodelación vigente.
  • Ingeniería de instalaciones como; clima artificial, electricidad, red de datos, redes hidráulicas, sanitarias, de gas, etc., así como instalación de sistemas de seguridad como monitoréo vía cámaras de videovigilancia, salidas de emergencia, alarmas, controles de acceso entre otras.
  • Adaptación y acondicionamiento de espacios para personas con discapacidad como rampas, sanitarios adecuados, estacionamiento, elevador, etc., de esta forma no solo se mejoran las condiciones de trabajo de los colaboradores si no también se incluye en los clientes a personas con esta condición y con ello se cumple con una Responsabilidad Social que se requiere para ser una ESR ( Empresa Socialmente Responsable ).
  • Análisis de sistema constructivo y materiales a utilizar tomando en consideración ciertos aspectos como lo son: estilo arquitectónico, estética, funcionalidad, durabilidad y factibilidad entre otros.
  • Programación de obra, es muy importante definir todas las reformas que se van a realizar antes de empezar la obra, de esta manera se logrará mejor coordinación entre el ejecutor de la obra el cliente y todos los involucrados en la misma reduciendo tiempo y costos, además de garantizar la calidad en las tareas estipuladas.


   
   Como podemos darnos cuenta solo profesionales deben realizar este tipo de Remodelaciones para garantizar que se optimicen las condiciones laborales para el capital humano y que el recurso económico invertido se vea reflejado de forma inmediata gracias al aumento en la productividad de la empresa.













Comentarios

  1. Bastante interesante, nosotros también ofrecemos el servicio de Remodelaciones en Guadalajara, nos gustaría saber su opinión acerca de un desarrollo que tenemos, si les interesa por favor pónganse en contacto con nosotros. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario